Orígenes del saludo motero en forma de V

Los saludos de los moteros es más viejos de lo que se cree. Sus orígenes son anónimos a pesar de los personajes públicos que los han popularizado. Te explicamos todo el proceso del nacimiento de este saludo.

saludo motero

Este saludo entre los moteros. Que hacemos con los dos primeros dedos de la mano en forma de V, cuando nos encontramos con un colega. Es un saludo que simboliza mucho sentido en un solo gesto.

Transmitiendo el compañerismo, la seguridad, la hermandad, la amistad, el agradecimiento, la reciprocidad, la pasión, la educación y nos diferencia del resto.

Además, el saludo al motero es de naturaleza mundial, y es utilizado por todos los motoristas de todo el planeta, es un signo que se comprende y no necesita de traducción o interpretación.

El saludo entre los moteros es un símbolo que no tiene que ver con las nacionalidades, raza o los modelos de motos, aunque algunas personas piensen que algún tipo de moto no es digno de dale los buenos días motero con el saludo en V.

¡En la viña del Señor hay de todo!, como se suele decir, y es que hay muchos moteros que no nos devuelven el saludo.

¿Por que no me saludan?

En ocasiones puede ser que lo pilles agarrado con la mano el embrague o en un momento difícil en el que no puede dejar el manillar, pero no deberíamos comernos el tarro si no nos devuelven el saludo o no nos corresponde, ¡Por ti no será.!

origen del saludo motero

El saludo al motorista es uno de esos detalles que nos diferencian de otros colectivos, y que al ser un gesto simple y totalmente gratuito, es muy satisfactorio y agradecido.

Aunque este saludo ya es bien conocido, no es tanto sus origen. Barry Sheene, el piloto de motocicleta británico de la década de 1970, es el precursor del gesto en forma de V y del saludo del motero. Pero lo cierto es que este saludo tiene un origen mucho más lejano, aunque Barry lo popularizó.

El origen del saludo en forma de V

Este saludo en particular tiene su origen en la Guerra de los 100 años. Cuando los ingleses amputaban los dos primeros dedos de sus manos a los enemigos franceses, de modo que ya no podían manejar una espada ni utilizar un arco.

Conociendo este castigo, los británicos enseñaron pronto sus propios dedos en forma de V al adversario para intimidarle. Con esto les recordaban lo que les ocurriría si eran derrotados.

El verdadero origen del saludo entre moteros

La procedencia del saludo entre motero, más precisamente, viene de la Segunda Guerra Mundial, puesto que se atribuye directamente a los soldados motorizados en motos o sidecars.

Pero el significado de tal saludo durante la Segunda Guerra Mundial es muy distinto. Todo empezó en Gran Bretaña, con una ciudad destruida por los bombarderos alemanes. Con todas las telecomunicaciones, bloqueando las comunicaciones, incluidas las del ejército británico.

Las conversaciones entre el propio ejército británico debían ser hechas a la antigua usanza, por soldados mensajeros. Estos mensajeros soldados llevaron sus órdenes en motos de un extremo a otro.

Asumían el peligro y el riesgo de su misión, montar en motocicleta ya era un peligro en sí mismo. El bombardeo no cesaba de aumentar el peligro y el número de muertos de estos soldados mensajeros.

Frente a tal panorama, los mensajeros motorizados, cuando se cruzaban, se saludaban con los dedos haciendo una V para darse valor. Ellos sabían que podrían ser la última persona a la que saludaban. Eso les dio carácter y forjó una singular personalidad. A raíz de esto creció y acabó siendo promovido como un saludo de unión y de hermandad entre los motociclistas.

Posteriormente, en la década de los 70, el campeón británico Barry Sheene hizo popular este saludo, con un sentido más victorioso, pero que en algún modo rescató el valor del saludo en sí mismo hasta la fecha.

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Señales entre moteros 👈

Actualmente

Hoy, este saludo refleja más bien lo que significa ser motero y un amable gesto de educación entre todos nosotros. Pero además indica cosas que no se pueden describir con un teclado. Solo el que ha sido correspondido lo puede saber.

Las aplicaciones para moteros, es otra de esas cosa que quizás no conozcas y te invito a que veas, puesto que algunas nos podrían salvar hasta la vida.

Si te a gustado esta clase de historia. Te recomiendo que sigas leyendo algunos artículos que te dejo aquí abajo. Seguro te gustaran.

Sin mas, ya solo me queda decirte hoy mas que nunca…

Saludos moteros y Gaass

Recomendaciones para ver:

Mejores Gps para motos

Señales entre moteros

Chubasqueros para moto

Deja un comentario

Cerrar menú