Todo sobre el Kit de arrastre

kit de arrastre

El kit de arrastre es un elemento importante para las motos, que soporta la propulsión de la mayoría de ellas. Este sistema transmite la potencia del motor a la rueda trasera después de pasar por la transmisión.

Las partes que componen el conjunto de resistencia a la tracción de la moto son las que fallan con más frecuencia. La vida útil de los componentes depende de su calidad, así como del uso y mantenimiento de la moto.

¿Quiere saber más sobre el kit de arrastre?

Resumen:

El conjunto de transmisión consta de piñón, la corona dentada y la cadena de transmisión del eje. El piñón de salida es un piñón montado en el eje de la caja de cambios; la corona es otro piñón que gira en la rueda trasera y tiene un radio mayor que el piñón de salida.

La cadena es un elemento metálico flexible formado por eslabones compuestos que transmiten el movimiento del piñón de salida a la rueda de cadena, es decir, la rueda trasera.

Componentes del kit de transmisión

El conjunto del kit de arrastre contiene los siguientes componentes: Cadena, piñon y corona.

Piñón: El piñón se monta directamente en la ranura mecanizada que tiene el eje de salida de la caja de cambios y se puede fijar con diferentes métodos.

piñón

La corona: Se monta en la rueda trasera y generalmente se fija al soporte de la corona, que se inserta en el paso de rueda que generalmente tienen unos amortiguadores de goma.

Las coronas y los piñones tienen diferentes tamaños y pasos. Las cadenas para motocicletas son de acero y están disponibles en diferentes calidades, con o sin protección.

La cadena: es el sistema de transmisión más utilizado en motocicletas y requiere un mantenimiento frecuente, pero ofrece grandes ventajas. Por un lado, es ligero y económico, por otro, ofrece flexibilidad en el funcionamiento de la caja de cambios, evitando los choques y atenuando las reacciones de la motocicleta y, por último, su baja fricción y, por tanto, la reducción de las pérdidas de potencia en la caja de cambios.

cadena moto

✔️ ¡¡Hey!! Mira te interesara Cómo cambiar el aceite a tu moto 👈

Cómo reconocer problemas en el Drag-Kit ò kit de arrastre

Las debilidades del kit de transmisión se pueden ver fácilmente en la cadena si está demasiado apretada o demasiado floja.

Cadenas floja: es fácil de identificar ya que el movimiento crea un ruido o choque en la cadena que choca con otros componentes de la bicicleta a través del movimiento libre.

Cadenas con alta tensión: El movimiento pierde energía y el eje de salida del motor debe superar la sobretensión. Se reconoce por el ruido generado por la gran fuerza de la cadena.

Mantenimiento del kit de arrastre

Según los expertos de los instaladores, la inspección y corrección de los elementos fuera de los parámetros debe realizarse al menos cada 2500 km. Si la motocicleta se utiliza en terrenos irregulares y en aceras, se debe aumentar el mantenimiento y realizar una inspección cada 1000 km.

La vida útil del kit de arrastre depende principalmente de las condiciones del suelo en las que se desplaza el vehículo y del mantenimiento de sus componentes, pero en condiciones normales de buena conducción y lubricación frecuente de la cadena, este kit durará entre 15.000 y 20.000 km.

La tensión de la cadena, parte esencial del kit de tracción, no es la misma para todas las motos, sino que varía en función del tipo de motocicleta y del diseño de la suspensión. Por lo tanto, se recomienda leer las instrucciones de garantía y mantenimiento de su motocicleta.

Es imprescindible realizar comprobaciones periódicas y prestar atención a los síntomas más comunes que indican la necesidad de una sustitución. Los dientes de la placa deben ser observados para determinar si mantienen su forma de U o si están afilados por el desgaste.

¿Cuándo tengo que cambiar el kit de arrastre?

Si es necesario cambiar el conjunto de transmisión, observaremos que la tensión de la cadena es irregular en algunas zonas estrechas, mientras que al girar la rueda se afloja. El grado de alargamiento de la cadena y el estado general de sus eslabones son puntos importantes a considerar.

El kit de arrastre es un elemento clave para las motocicletas, el mantenimiento adecuado y las comprobaciones periódicas son esenciales para mantener la vida útil. Como ya hemos mencionado en varios artículos, el mantenimiento es una parte clave de la seguridad, por lo que comprobar la tensión, la lubricación y otras actividades del kit es una práctica segura y siempre se debe comprobar antes de partir.

Ojo, para tareas de mantenimiento y ahorrarte el máximo dinero haciendolo tu, te recomiendo veas? Cómo cambiar el aceite a tu moto, ò Guia de Mejores aceites para motos

Deja un comentario

Cerrar menú