Escapes – Mejorar Sonido de nuestras Moto

Un tubo de escape para motos cambia el sonido distintivo de cada moto, las monocilindricas. Bicilindricas, tricilindricas, tetracilindricas, hexa cilíndrica. Todas estas suenan completamente diferente y tienen su sonido peculiar.

Al cambiar el escape de tu moto, cambiará también el sonido. Puesto que la cámara de resonancia cambia y los gases de escape salen más libremente. 

Pero también el sonido se puede modificar con algún viejo truco para modificar la salida de escape en tu moto. O directamente comprando una cola de escape para moto barata universales también conseguiremos modificar el sonido.

Colas de Escape para motos universales

Existen algunos tramos final, llamado también (puro de escape) que modifican el sonido de la moto. Estas colas de escapes son relativamente económicos y le sirven a una infinidad de modelos. Además de muchos estilos como: Colas de escape dobles, colas de escape akrapovic, cola de escape sonido deportivo etc.

(Para verlos más detenidamente y sus medidas pulsa en las imágenes)

Clic en el botón para ver muchos más en Amazon

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Soportes de móviles para moteros 👈

Cambiar sonido de moto sin escape

En muchos foros también se hablan de «trucos» para mejorar el sonido de escape. Estos trucos se basan en taladrar,agujerear, o dejar pequeña fuga para así mejorar el sonido de escape.

Ami personalmente no me gusta estas clases de trucos. Una cola de escape barata de los que te mostré antes, vale muy poco y las piezas originales de mi moto las mantengo intactas.

Pero si quieres te nombro algunos de estos trucos, porque entiendo que también existen motos algo viejas o simplemente no quieres o puedes gastar dinero. Hay van.

  1. Hay quien retiran el «Puro» final directamente del tubo de escape. En este punto, la moto hace un sonido más «gordo», pero nada agradable. 
  2. «Desvirgar la moto». Se trata de introducir una varilla de acero puntiaguda a través del agujero del tubo de escape. Para agujerear las divisiones internas del silencioso. 
  3. Perforar la pared final del tubo de escape. Con 5 o 6 orificios de 10 mm más 2 orificios de unos 4 mm para colocar una tapa atornillada cuando tenga que pasar la ITV. 
  4.  Instalar lengüetas en la pared exterior del tubo de escape. Para que el sonido «rebote». Lo que hace que tenga una separación de unos 2 cm para los gases de escape. El resultado es como el que se consigue cuando se pone la mano hueca en la salida del tubo de escape. Es la alternativa menos agresiva ya que no se manipula el tubo de escape, sólo se añade un complemento.

Recomendaciones para ver:

Mejores Gps para motos

Soportes de movil para motos

Intercomunicadores para motos

Comparte con tus redes sociales

Deja un comentario

Cerrar menú