Como elegir la mejor chaquetas para moto

modelo con chaqueta para moto

Las chaquetas para motos es una de las ropa de moto más importantes a la hora de montar en moto. En esta era de los textiles tecnológicamente avanzados, ¿siguen siendo viables las chaquetas de cuero para motos? La respuesta corta es, sí. Veamos por que.

Chaquetas de motos hombres

Algunos ejemplos de chaquetas de cuero o de cordura para hombres de mejor calidad precio. Estas chaquetas tienen todas las protecciones y sus precios no son muy elevados.

Chaqueta de cuero motera para hombres.

Las chaquetas de cuero para motos son únicas, literalmente. Algunas están hechas de cuero de grado de competición que mide de espesor aproximadamente 1,4-1,5 mm.

El cuero puede ser repelente al agua, pero no impermeable. La mayoría de los cueros protegen de las peor de las lluvias, pero ningún fabricante dice que una chaqueta de cuero de de motos es 100% impermeable.

Me alegra decir que la protección contra el viento es un asunto totalmente diferente. El cuero de buena calidad, proporciona una excelente protección contra el viento, mejor que cualquier chaqueta textil. Si no me cres, pregúntale a cualquier piloto de moto GP 🙂

Chaquetas de cordura o textil para motos

Una alternativa al cuero son las cazadora para motos de cordura o textil, es tejido textiles hechos por el hombre. Estos pueden ofrecer una mejor protección contra el clima por el calor, el frío y el agua, y la mayor ventilación que estas prendas proporcionar mediante bolsillos y respiraderos.

 Los materiales comunes incluyen nylon balístico de alta densidad (600-1000 Denier ) (por ejemplo, Cordura ) y Kevlar , o mezclas de Kevlar, Cordura y Lycra; y a menudo incluyen forros impermeables hechos de materiales como Gore-Tex. La protección localizada puede ser proporcionada por armadura y sistemas de bolsas de aire.

Chaqueta de moto para verano

Tanto fabricadas en cuero como en textil o cordura, existen modelos de chaquetas para esos dias de mas calor. Normalmente estás chaquetas llevan unas microperforaciones que facilitan el paso del aire a nuestro cuerpo.

Chaqueta de cuero de verano

Las chaquetas de cuero para verano generalmente se diferencian en que esté cuero esta perforado.Tienen pequeños orificios por diferentes zonas por los que se permite la ventilación, sin prescindir de protecciones en codos, espaldas y hombros.

Chaqueta de cordura para verano

Suelen ser cortas, es decir, llegan como mucho hasta la cintura, ademas de poder poseer también perforaciones, normalmente las chaquetas de cordura de verano también llevan cremalleras de ventilación y un forro desmontable para esos días de mucha calor.

 Chaquetas para moto de mujer

Si bien es cierto que hay una mayor oferta y una mayor demanda para los hombres, las chaquetas de motocicleta para las mujeres están disponibles en cualquier tienda especializada en el mundo de la motocicleta. Son indumentarias que se diferencian por la forma del busto y el tamaño de la cintura. 

Por suerte, los principales modelos de chaquetas de motos se encuentran disponibles tanto para hombres como también para mujeres.

Cazadoras Cafe Racer moto Retro 

Los amantes del estilo vintage también tienen su propia línea de cazadoras moteras para hombres. Estas chaquetas con aspecto a los años 60 se a vuelto otra vez de moda, y no es de extrañar.

Como la chaqueta, otra medida de seguridad imprescindible son unos buenos guantes para motos, que te invito a que veas.

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Guìa tipos de cascos 👈

Cómo encontrar la chaqueta que mejor se ajuste a ti

Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad. Esto puede parecer obvio, pero es más importante de lo que pensamos.

Una cazadora para moto no es un artículo de moda; su propósito principal es ponerse entre el piloto y la carretera.

Cuando te pruebes una chaqueta, ve a probártela con el tipo de ropa con la que normalmente cogerías la moto y recuerde que un buen cuero se adaptará a la forma de su cuerpo y le dará un poco margen en los movimientos cuanto mas lo uses.

Las protecciónes, es por supuesto, importante. Normalmente las encontrarás en todos los puntos de contacto potenciales, como los codos, los hombros y la espalda. Si tienes todos o ninguno dependerá del estilo de chaqueta y el precio.

Algunas protecciones se colocan en unos bolsillos específicos que trae la propia chaqueta, otras veces pueden traerlas cosidas.

Para que haga su trabajo, debe permanecer en su lugar, pruébese la chaqueta y muévase en ella. Esta prueba identificará si la protección se queda dónde debe y también dará una buena indicación de los niveles de comodidad.

Etiquetado de seguridad de ropa de moto CE ò AS

etiqueta ce ropa de moto

Hoy en día, la ropa de moto de cuero y textil, que engloba a chaquetas, pantalones y trajes de una sola pieza, está sujeta a tipos específicos de pruebas de destrucción para determinar su seguridad. 

Estas pruebas incluyen resistencia a la abrasión, resistencia al impacto a un objeto punzante y resistencia a la rotura. Por lo tanto, si usted ve una etiqueta dentro de una chaqueta para moto con una marca CE o AS, es sinónimo de que estás en buenas manos.

Las iniciales CE se refieren a Conformidad Europea, lo que significa que la prenda cumple con una norma de seguridad europea. Estas iniciales tendrán un código de confirmación de seguridad que proporcionará detalles de las pruebas superadas e información sobre a qué parte del cuerpo en particular hace referencia. Este código comenzará con las iniciales EN. Por ejemplo, la norma EN 1621-1:2003. El 1621 significa que está específicamente clasificado para uso en motocicletas; 

Una alternativa al cuero

¿Qué pasa si te gusta el aspecto del cuero, pero no se siente cómodo usando un producto animal? Afortunadamente, ciertos fabricantes han introducido una gama de equipos de motociclismo veganos.

No estamos hablando del cuero falso, o de chaquetas de la motocicleta del PVC. Se trata de prendas con la resistencia a la abrasión. 

Chaqueta Icon Oildale

La chaqueta Icon Oildale está construida con un material de lona de cera que sigue evolucionando con el paso de los años. Si usted está buscando una chaqueta vegana que se enfrente a las inclemencias del tiempo, la chaqueta Icon Oildale podría ser la tuya.

Según los fabricantes, el material es “lienzo encerado recubierto”. El “acabado vintage” sigue evolucionando, que es una forma alternativa de decir que se ve mejor con el tiempo, similar al cuero auténtico.

chaqueta icon oidale

Cuidado posterior de las chaquetas de cuero

Es lógico que, para mantener la calidad y las propiedades protectoras de su chaqueta de piel, así como para asegurar que permanezca flexible, va a necesitar mantenimiento.

Para la limpieza rutinaria y la eliminación de insectos, realice un lavado ligero con agua tibia jabonosa.

Una vez que el cuero se haya secado naturalmente, aplíquele crema hidratante.

Por último, frote con una solución impermeabilizante. Aborde áreas pequeñas a la vez y preste especial atención a las áreas alrededor de las cremalleras y las costuras.

Si usted es un amante del cuero y le gusta montar en moto durante el invierno, es posible que haya pensado si es posible encontrar una chaqueta de cuero con calefacción. Desafortunadamente, no fue posible encontrar ninguna de estas chaquetas, ya que las chaquetas de motocicleta con calefacción tienden a ser de textiles.

Los chalecos y forros con calefacción, sin embargo, están fácilmente disponibles y son ideales para usar debajo de la chaqueta. Estos tienen una fuente de alimentación en forma de baterías o, más comúnmente, un enchufe para la toma de corriente de su moto.

Durabilidad, cuero VS Cordura

En cuanto a la durabilidad del cuero y la protección personal han ido de la mano desde el año 300 a.C. Hay que reconocer que, en circunstancias normales, el cuero de una chaqueta de moto no tendrá que proteger a su portador de un asaltante armado. 

Sin embargo, su capacidad para adaptarse a los contornos y proteger al usuario es tan importante ahora como lo era hace más de 2000 años. Es el tipo de tejido que más aguanta la abrasión y por ende son las más seguras en contra, no son tan polivalentes como una de cordura ò textil.

No todas las prendas textiles están hechas de materiales sintéticos. El algodón encerado de gran espesor se usó durante muchos años antes del desarrollo de materiales modernos.

Existe una amplia gama de prendas textiles de protección disponibles, sin embargo, las chaquetas de cuero son más resistentes a abrasiones, pero en contra, las chaquetas de cuero pueden ser frías en invierno y muy cálidas en verano

Si te a gustado, aquí abajo tienes diferentes guías para  que tomes siempre la mejor elección.

Recomendaciones para ver:

Guia de Botas para motos

Guia de cascos para motos

Equipaje en moto, alforjas, baúles, etc

Deja un comentario

Cerrar menú