LED para Motos. Cruce y Largas. Guía y consejos útiles

imagen de moto con led

Los led para motos, nos ayudan a ver y ser visto, es una de las principales prioridades a la hora de conducir su moto.  Estos led de cruce y largas son fáciles de montar y aumentan tu visibilidad y hacen que te vean mejor los enlatados 🙂

En esta guía intentaré aclarar las diferentes dudas a la hora de comprar estas bombillas led para motos.

Las mejores bombillas Led para motos

Estos son los mejores modelos de bombillas led para motos que recomiendo en calidad precio, por supuesto que las hay mejores pero a precio mucho mayor, y habiendo probado 2 de las que aquí te menciono ( una en el coche y otras en la moto 🙂 ) creo que no merece la pena invertir más en unas buenas bombillas led.

Lampara led para motos de 7.000 lúmenes

Este primero es modelo de bombilla es el que tengo puesto en mi coche, los datos técnicos son los siguientes.

  • 70W, 7200LM, 6500K blanco frío, tecnología CSP LED que garantiza un haz de luz sin manchas ni zonas oscuras.
    La vida útil es de 50000 horas y la tecnología impermeable y antipolvo IP67 hace que trabaje en condiciones climáticas adversas (lluvia / nieve / niebla / tormenta de arena, etc.).
  • Construcción antideslumbrante/anti-interferencias: Con este par de faros LED, no deslumbrará a otros vehículos que circulan en la dirección opuesta (modo de luz baja).
  • Fácil de instalar: el tamaño de las luces LED se ajusta al de la lámpara halógena original, por lo que su instalación será muy sencilla. No requiere controlador externo ni necesidad de cable adicional, en 20 minutos se instalará.
  •  2 años de garantía post-venta y soporte técnico de por vida.

Bombilla led para motos de 10.000 Lúmenes

Estas otras son las que llevo en mi moto, y la verdad es que alumbran mucho, los 10.000 lúmenes creo que es el umbral que no se debería pasar para no deslumbrar a los conductores que binen en dirección contraria. estas son sus características.

  •  Estas bombillas LED se fabrican con LED CSP de alta calidad (duran más de 30000 horas).
  • El flujo luminoso alcanza hasta 5000LM / Bulb (10000LM / Pareja), que produce una luz blanca de 6000k. IP68 a prueba de agua, adecuado para -40 ℃ ~ + 150 ℃ 
  • Adaptador de aluminio, vienen con adaptador ajustable y extraíble de 360°, se puede montar fácilmente este coche y motos 
  • Con el sistema EMC incorporado, este kit compacto de lámparas de faros auto dirigibles puede reducir la interferencia de radio. Casi el mismo tamaño que el halógeno comparó la parte superior de nuestras bombillas de los faros LED con las halógenas
  • 2 años de garantía y 45 días de garantía de devolución de dinero.

Lampara led de 9.000 Lúmenes para motos

Estas lampara no las he probado, pero me parecen interesantes porque son un puntito menos potentes que las de 10.000 lúmenes y tienen muy buena valoración de los compradores. A falta de probarlas pero creo que pueden ser la opción mas equilibrada.

  • La temperatura de color es de 6500 K blanco, 72 W (36 W cada bombilla), 9000lm (4500LM por luz)
  • COB chip: luminiscencia 2 cara, 2pcs LED (cada bombilla).Más de 100000hr de vida util.
  • Ángulo de radiación de 360 grados, con protección IP68, impermeable, anti polvo y resistente a los golpes reflector para todas las condiciones meteorológicas en ruta.
  • Características: especial potente ventilador a dos bolas con 12.000rpm acelerando la velocidad de refrigeración.Llevado LED COB hacer una luz de alta luminosidad.
  • Alimentación simple Plug and Play, fácil de instalar.
  • Dispone de 3 años de garantía

Instalación de la iluminación led para motos.

Espero haberte ayudado y que tengas mas claro que son los lúmenes y los kelvin de las bombillas led para motos, en cuanto a la instalación es muy sencilla, pero aquí te dejo un vídeo del moto blogger Majes en moto para que te sea mas sencillo aun.

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Guia indicador de marchas 👈

Por supuesto unas luces led para motos en blancas. Quita algunos años a nuestras motos, y si ademas los acompañamos de vinilos o pegatinas para motos, puede rejuvenecer drásticamente.

Tipos de bombillas ò lámparas Led.

Para saber el tipo de bombilla que usa tu moto en los faros de cruce y larga, lo mejor es que mires en el manual de usuario que trae tu moto.

En el caso que no dispongas de el manual, otra opción es quitar las bombilla del faro y normalmente en la bombilla hay una pequeña inscripción con el modelo de casquillo.

Normalmente suelen ser H7, H4 o H11, pero también algunos modelos de motos pueden tener otras menos genéricas, por eso lo mas aconsejable antes de buscar por Internet tu modelo de moto, es que directamente la busque en el manual o quitando la bombilla para asegurarte de que no pedirás el modelo erróneo.

imagen de tipos de bombillas

¿Que son los lúmenes en los Led?

Los lúmenes (LM) es la unidad en que se mide el brillo de cualquier bombilla. Piensa en lúmenes como la forma de saber que tanto brilla una bombilla ya sea halogena (las de toda la vida de filamento) o led.

Para una motocicleta o coche lo ideal es que estos lúmenes (por bombilla) este entre 3.500 y 5.000, piensa que es por bombilla, normalmente estas bombillas led vienen en parejas, y en la descripción del producto te suman los lúmenes de las dos bombillas.

En el caso para la pareja de bombillas, lo mas aconsejable es de 7.000 a 10.000 Lúmenes. Menos de 7.000, para mi experiencia la luz es muy pobre y mas de 10.000, deslumbraras hasta a el gorrion que este durmiendo en el árbol.

Temperatura del color en las lamparas Led 

En cuanto a la temperatura del color de las bombillas led la unidad de medida es el kelvin (K), para que te hagas una idea, las bombillas tradicionales de filamentos que son amarillentas, tienen aproximadamente entre 3.500 y 4.500 K dependiendo de el fabricante y calidad de la bombilla.

En cambio los led, brinda la posibilidad de conseguir el tono de luz mas blanco posible, que ronda entre los 4.700 y 5.700 K. Pero lo entenderás mejor con esta imagen.

temperatura del color en Kelvin

Decirte también que aquí abajo te dejo otros artículos que seguro te interesas y si te a sido útil la información, ya  sabes, comparte con tus redes sociales. 

Recomendaciones para ver:

Mejores Intercomunicadores

Mejor soportes de móvil para motos.

Guia indicador de marchas

Deja un comentario

Cerrar menú