Mejores baterías para motos

Batería para moto

La mejor bateria para motos y scooter es la que funcionará tan bien hoy, mañana y dentro de 3 años y que cada vez que saques tu moto funcione bien.

¿Por que son las mejores?

Sus principales ventajas es que duran 3 ò 4 veces mas que las baterías de ácido, pesan menos, y dan toda su fuerza durante mas tiempo. con lo que la compra aunque sea mas cara, a largo tiempo es mas económica que comprar 3 baterías convencionales.

La mejor baterías para motos y scooter

Estas baterías de iones de litio vienen con unas protecciones incorporada que evita que se sobrecargue y posiblemente dañe la batería. Con los adaptadores de terminal incluidos, puede conectar esta batería a casi cualquier motocicleta.

Batería de litio barata de 12v y con 10Ah.

Perfecta para no gastar mucho, pero tienes que tener en cuenta los amperios que usa tu moto, bien sea mirándolo en el manual de tu moto o mirando la batería que tienes puesta actualmente.

Batería de litio Con indicador de carga

Esta batería de la misma marca que la anterior pero de 12 v y 12 Ah. Es la que yo uso en mi moto. Tienes un sistema para ver el estado de carga de la batería y es la que me parece mejor en calidad precio.

Batería de litio de 12v y 18 Ah.

Es la mas potente de todas con sus 18 amperio. No la e probado pero la gente en general esta muy contenta con ella y creo que es una muy buena opción.

Mas sobre las Baterías de litio

Hay un número de diferentes modelos y diseños, necesitas buscar uno que se ajuste a tu moto. Después de mirar docenas de baterías, elegimos las baterías de litio como las mejores opciones.

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Guìa de cámaras para motos 👈

En los últimos años estas baterías de iones de litio se han vuelto más populares porque son las más livianas comparadas con cualquier otra batería utilizada en las motos. ¿Alguna vez has escuchado que las motocicletas de carreras están diseñadas con el peso más bajo posible?

Aquí las baterías de iones de litio juegan un papel importante ya que es la batería más liviana de la historia. La vida útil de estas baterías dura aproximadamente 6 años. Esta batería es completamente una batería de libre mantenimiento.

Todo lo que debe hacer es verificar si los terminales están limpios o no.
En la batería de iones de litio, el electrodo positivo está hecho de un material a base de litio y el electrodo negativo es carbono o grafito y el electrolito es un solvente orgánico con componentes de litio.

Ventajas de las baterías de litio

  • Duran más. Las baterías de plomo-ácido pueden durar 500-1000 ciclos en condiciones óptimas, pero en el uso real, 100-300 ciclos es más típico. Las baterías de litio durarán 2000 ciclossin problemas, y pueden llegar hasta 5000 si se tratan correctamente. En otras palabras, pasarás por varias baterías de ácidos de plomo en el tiempo que se agote la de litio, lo que significa que las baterías de litio realmente se pagan por sí mismas.
  • Tienen una carga mejor. Las baterías de hierro y litio tienen una tasa de auto descarga notablemente baja, perdiendo solo un 10% de su carga al año. Compare eso con los ácidos de plomo, que pierden aproximadamente el 1% de su carga por día.
  • Dan su poder por más tiempo. Las baterías de plomo ácido se consideran “muertas” con una carga de entre el 50 y el 70%. Una vez que alcanzan esa marca, son inútiles. Las baterías de litio, descargan toda la potencia hasta que están completamente descargadas, por lo que dan la misma potencia si están a un 20% de carga y siendo todavía utilizables incluso con poca carga.
  • Son muy livianas y de menor tamaño. Un impresionante ahorro de peso del 75-80%. Siempre les vendrá bien a nuestras motos de unos 3 kilos menos que una batería convencional.
  • Son mucho más seguras. No solo no se incendiarán, sino que la construcción de “pila seca” de baterías litio elimina el uso de plomo venenoso y ácido sulfúrico nocivo. Se pueden montar en cualquier dirección y nunca tendrán fugas de ácido.
  • Garantías mucho mejores La mayoría de las baterías de litio tienen garantías impresionantes, con 3 años siendo la norma. Las baterías de plomo-ácido tienen garantías más cortas de un año o menos.

¿Por qué son las Mejores baterías para motos y scooter?

Como puede ver, sobre el papel, las baterías basadas en litio tienen más ventaja en casi todos los sentidos a las baterías de ácido de plomo. Sin embargo dentro de estas existen varias marcas y modelo. La V Lithium LITX7A (Con indicador de carga) es la que yo tengo testeada, y llevo ya 2 años con ella, pareciéndome hoy día la mejor en calidad precio.

La ventaja más dramática del uso de una batería de litio en lugar de un ácido de plomo es el peso, que las baterías de litio generan más rendimiento por su peso y masa que los ácidos de plomo y por supuesto su vida útil de 7 ò 8 veces más que las de ácido y plomo.

Sin embargo, aunque son significativamente más caras que las baterías de plomo, pero este hecho es solo al comprarla, puesto que con el tiempo necesitaras más baterías de ácido y plomo que de litio.

Las baterías de nuestras motos, son un elemento de mantenimiento que no debemos olvidar como el limpiado y mantenimiento de la cadena que te invito que leas y así evitaremos sustos en un futuro.

Recomendaciones para ver:

Mejores aceites para motos

Todo sobre el kit de arrastre

Como cambiar el aceite a tu moto

Comparte con tus redes sociales

Deja un comentario

Cerrar menú