Mejores aplicaciones para moteros gratis que debes conocer

app aplicaciones para moteros

Existen ya aplicaciones para moteros que nos facilitan tareas como localizar la gasolinera mas barata ò planificar nuestras rutas. 

Otras aplicaciones que nos permiten consultar el ritmo que llevamos y hasta los grados de inclinación que hemos tomado las curvas, como es el caso de esta primera app para moteros que te presento.

Aplicaciones para la seguridad en moto

Dos de las aplicaciones que todo motero debería tener instaladas en su smartphone. Son aplicaciones que en caso de accidente nos pueden salvar la vida ò salvar la vida de alguien.

Sosmart

Te recomiendo que veas su vídeo de presentación, para conocer cómo funciona

Esta aplicación, a través de el acelerómetro de su móvil, es capaz de medir la brusquedad de tus frenadas y distinguir un accidente y una frenada normal. Pudiendo enviar automáticamente una aviso a tus contactos y servicios de emergencia.

Descargar aplicacion Sosmart

Guía primeros auxilios Cruz Roja

app cruz roja

Hay varias versiones de esta app, tanto en inglés como en español. Una sencilla guía de emergencia creada por un organismo tan importante como la Cruz Roja. Esta aplicación deberíamos tenerla siempre instalada, para cuando hay una emergencia y necesites información rápida y confiable.

Está llena de consejos útiles, animaciones y videoclips. Para que todo el mundo pueda seguir los pasos que caso de tener que auxiliar a alguien en un accidente o en cualquier otra situación en que la vida de una persona corra peligro.

Descargar aplicación Primeros Auxilios

Aplicaciones para moteros de métricas y tiempos 

Diablo Super Biker

La aplicación creada por Pirelli y que está disponible para iPhone y Android nos permitirá realizar un rastreo de nuestra ruta o de las vueltas que hemos estado dando en un circuito. 

Adicionalmente a los datos de localización que nos proporciona el GPS, podemos conocer el ritmo en todo momento y en cualquier lugar de nuestra ruta. De este modo, se puede ver, la diferencia, por ejemplo, entre la velocidad de nuestra moto y la del satélite.

Sin embargo, uno de los aspectos que más valoramos de la aplicación Diablo Super Biker es el hecho que indica el grado de inclinación que hemos logrado en una curva en concreto. De este modo, el piloto puede conocer si puede acelerar en las curvas o disminuir la inclinación.

La app es GRATUITA, por lo que hay muy pocas excusas para no descargarsela…

Descargar aplicación Diablo Super Biker

App para rutas en moto

Las aplicaciones para moteros de planificar y compartir rutas están cada vez mas de moda. Con estas aplicaciones, puede prepararte cada vez que salgas en moto una ruta distinta ò hacer la ruta que alguien a compartido e incluso tu puedes compartirla, es como una red social para moteros.

WeRide

Se trata de una aplicación para moteros y desarrollada por un grupo de apasionados de las motos. Es prácticamente una red social. El propósito de esta aplicación es de facilitar el viaje y las rutas a todos los entusiastas de las dos ruedas. 

Permite la búsqueda, visualización y compartir las rutas a recorrer en moto. Indicándonos la distancia, avances en el mapa y las zonas de parada, puntos de encuentro o bares para tomarse una copa y reírse un rato. 

Además se puede encontrar en el mapa un amplio número de clubes y grupos a los que podemos unirnos para estar al día de las rutas que se proponen, siempre por medio del chat que incorpora la aplicación.

Es muy interesante la activación de WeSpot. Una herramienta dentro de la app que le permitirá localizar todos los miembros de tu grupo. Esto conlleva un gasto en datos móviles para el GPS.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android, no hay excusas para no instalarla.

Descargar aplicación WeRide

Mejor App del Tiempo

AccuWeather, es una aplicación meteorológica mejores que tiene decenas de datos como “temperatura real”, es decir, la que sentiremos con los factores de humedad, viento etc. Además de animaciones, mapas satelitales, alertas en tiempo real, etc. Para mi, la mejor aplicación del tiempo para consultar antes de salir en moto.

Mejor app de radares

Waze es la mejor aplicación de navegación y tráfico social del mundo, con millones de personas reportando incidentes de tráfico en tiempo real y ubicaciones de radar. Es la aplicación de tráfico mejor valorada por los usuarios y la más completa. Además, es completamente gratis.

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Guìa de cámaras para motos 👈

Estas son para mi las mejores aplicaciones que deberíamos tener en nuestros móviles, espero te haya servido de ayuda. Existen también otras formas de tener nuevas funcionalidades en nuestras motos. Como puede ser los gadgets o accesorios para motos que te invito a que veas.

También te dejo aquí abajo mas post y guías que te pueden interesar.

Recomendaciones para ver:

Guia candados y alarmas para motos

Origen del saludo motero

Soportes de móviles Para Moto

Deja un comentario

Cerrar menú