Alforjas, maletas y bolsos para motos. Guía y consejos.

Con buen tiempo, muchos estamos deseando hacer un viaje en moto, unas alforjas os vendría bien para aumentar la capacidad de carga de la moto y  llevar el equipaje, o un bolso sobre deposito para el dia a dia.

Hoy os proponemos una práctica guía de alforjas y bolsos para motos, además de algunos consejos para que les saquéis el máximo rendimiento. Básicamente las alforjas y bolsos para motos se dividen según su posición en la moto y las desglosamos para que encuentres que tipo te viene mejor para tu uso.

Bolsa sobre deposito moto

Como su nombre su propio nombre indica, van colocadas encima del depósito mediante sistemas de enganches. Pueden ser o bien correas o por imanes como estas.

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver

Otros sistemas exclusivos de cada marca como ocurre con el sistema de givi tanklock, que se trata de un sistema de fijación mediante una arandela en la boca del depósito con la ventaja de que se puede instalar cualquier tipo de bolsa con sistema tanklock, en este tipo de bolso sobre tanque de moto deberías buscar la específica para tu modelo de moto, puesto que en las anillas de sujeción cambian según modelos.

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
Estas bolsas sobre depósito están disponibles en muchos tamaños, pero normalmente siempre son inferiores en capacidad que las montadas en la parte trasera a fin de no interferir en nuestra conducción o en nuestra visión.

Sus ventajas son que centran el peso extra de la moto y que son accesibles mientras conducimos lo que las hace más prácticas como función de guantera y donde podemos poner mapas, chubasqueros o dispositivos electrónicos luego tenemos también las alforjas.

Alforjas Moto

Las alforjas para moto, van colgando en los laterales de la misma, esta disposición le permite una gran capacidad de carga, pero también debemos distribuir muy bien el peso, para que éste esté equilibrado en ambos lados, y no nos afecte en nuestra conducción. Hay alforjas para motos deportivasalforjas para motos customalforjas de cueroalforjas de tela, en fin, una gran variedad donde escoger.  Aquí algunas de ellas.

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver

Baúles o cofres para motos.

Los baúles o cofres para motos, van anclados en la parte posterior de la moto, son una solución muy usada no solamente por motocicletas sino también por scooters y su gran capacidad  nos permite almacenar hasta 1 o 2 cascos integrales, esto los hace ideales tanto para el día a día como también para los largos viajes, es como instalar un maletero a tu moto. Eso sí, cuando compremos un baúl para motos, deberemos hacernos también con los anclajes pertinentes para nuestro vehículo, que cada modelo de moto llevan diferentes  anclajes.

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver

Maletas laterales para motos

Como los baúles de motos, estas maletas laterales, necesitan también de un anclaje y son un complemento perfecto a estos baúles si realmente vamos a realizar grandes viajes ya que aumentan en muchos nuestra capacidad de carga. Estas son algunas de las maletas laterales para motos mas vendidas

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver

Bolsa de asiento para motos

Las bolsas en asiento trasero de la moto son ideales si no vamos a llevar pasajeros.

Permiten una carga de gran peso y lo podemos repartir de manera equilibrada, algunas bolsas de asiento de motos también se pueden usar como bolsos sobre depósito gracias a sus sistemas de enganches y correas.

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver

 Baules Para Motos Trail de Aluminio

Para los más aventureros recomendamos también el uso de maletas y baúles fabricados en aluminio esto protegerá el contenido de caídas y otros golpes al circular por pistas de asfalto y tierra.

Son por tanto la mejor compañía para una moto trail en viajes de aventura.

  • Clic en Imagen Para Ver
  • Clic en Imagen Para Ver

✔️ ¡¡Hey!! Mira, te interesara Tipos de Cascos 👈

Recomendaciones

También existen para el día a día como alternativa una mochila para motos, que te invito a que veas.

La elección de nuestras alforjas o bolso para moto dependerá en gran parte para que la queramos y del tipo de moto que poseemos.

Si buscamos un espacio donde almacenar nuestras pertenencias mientras nos movemos en el día a día quizás un bolso sobre deposito como los que te he enseñado sería suficiente.

Si además queremos guardar accesorios o el casco entonces ya deberemos irnos a un baúl o cofres para motos, es un complemento más ideal por su gran capacidad y su disposición trasera que no estorba a la conducción.

La opción más válida para las escapadas de fin de semana es además de los baúles para motos, un bolso sobre deposito, así cumplirá con tener algo de espacio y además las bolsas sobre depósito también suelen poseer espacio para la lectura de mapas o dispositivos gps

Los usuarios de motos deportivas, que usualmente no son las más ideales para poder llevar maletas, encontrarán también en los bolsos para asiento de motos y en las bolso sobre tanque de moto, las mejores opciones para guardar sus pertenencias.

Pero si nos vamos al terreno de las grandes rutas sin duda las maletas laterales son la mejor opción y un complemento ideal a los baúles de más de 30 litros de capacidad. Una combinación de este estilo es perfecta en motos gran turismo o incluso sport touring 

Información de interés

El hecho de conducir con carga hace que los pesos de la moto no sean los mismos así que tenemos que tener en cuenta varias cosas, las bolsas sobre depósito demasiado grandes nos obligarán a adoptar una posición más erguida encima de la moto y esto evidentemente puede ser molesto e incómodo en largas rutas además de dificultar nuestra visión

Las maletas laterales hay que tener en cuenta que incrementan la anchura de nuestro vehículo así que hay que tener mucho cuidado cuando circulamos por ciudad o entre coches en tráfico denso.

Algunos consejos

A la hora de usar maletas y baúles para motos un complemento Ideal es la bolsa interior.  Hacen que nuestra carga permanezca más ordenada, facilita su transporte y en general hace que todo sea más cómodo, facilitando también el aislamiento del equipaje.

Si vas a usar un dispositivo electrónico como una tablet o un smartphone a modo de gps en tu bolso sobre depósito has de saber que muchos modelos ya disponen de un sistema de carga en marcha para no agotar su batería.

Mediante un cable los podemos conectar a la batería de la moto mientras circulamos, eso sí, recordad no manipular estos dispositivos en marcha.

Esperamos que esta guía práctica os ayude a la hora de escoger una maleta o un baúl para nuestra moto

Recomendaciones para ver:

Guia Tipos de Cascos para motos

Guia de mochila para motos

Mejores intercomunicadores

Deja un comentario

Cerrar menú