Mejores Aceites Para Motos | Transmisión y aceleración más suave

mejor aceites para motos

Te encuentras aquí, lo que claramente significa que estás buscando el mejor aceite para tu moto. Los moteros saben por qué necesitan aceite para motos, así que no te quitaremos el tiempo diciendo por qué necesitas aceites para motos, sonaría aburrido, en vez de eso vamos a ir directamente al grano.

La frase más buscada en internet recientemente es “¿cuál es el mejor aceite para motos?” y también vemos que la mayoría de la gente no saber de los tipos de aceite para motos que hay, tampoco saben qué cosas buscar tienen unos o otros antes de comprarselo.

A algunos les interesa saber más acerca de cada uno de ellos antes de comprarlo, si tienes alguna de estas preguntas en la cabeza, enhorabuena, vinisteis un buen sitio.

Hoy vamos a repasar 3 aceites de motos mejor clasificados y después de eso, tendrás una guía de compra con otra información sobre el cambio de aceite de la motocicleta.

Top 3 Mejor Aceite de Motocicleta

1. Castrol 10w-50 4T (Mejor aceite para motos)

¿Quién no conoce a Castrol? Todo el mundo los conoce, están sirviendo productos de alta calidad desde hace mucho tiempo. La mayoría de las personas colocan a Castrol en el primer lugar entre las 10 primeras marcas de aceite para motocicletas cuando piensan en comprar aceites.

Este aceite sintético para motocicletas Castrol Power1 10W-50 Synthetic 4T es uno de los aceites de alta calidad que proporciona al piloto una suave sensación de conducción en moto. Si buscas el mejor aceite para motos totalmente sintético, compra este aceite, nos lo agradecerás más tarde.

Echemos un vistazo a sus características.

Características

Este aceite para motocicletas Castrol 10w50 está aprobado por JASO MA-2. API SL establece un nivel estándar de prueba de motores y este aceite lo cumple. Por otro lado, este aceite para motocicletas Castrol 10w50 también está homologado por JASO MA-2. Aprobado por JASO MA-2 significa que este aceite es seguro y adecuado para su uso en motos.

El aceite para motocicletas Castrol 10W50 está certificado como aceite de motor totalmente sintético y 100% libre de crudo. Los aceites para motos a base de petróleo no pueden tener emisiones limpias y no pueden limpiar correctamente el interior del motor cuando este aceite de Castrol hace estas cosas de forma muy eficaz.

Este aceite puede resistir el cambio de viscosidad cuando se somete a cizallamiento o tensión mecánica. Esta característica hace que este aceite Castrol se convierta en fluido cuando se somete a temperaturas extremas de frío o calor.

El aceite para motocicletas Castrol 10w50 está diseñado a la perfección para la motos de 4 tiempos. Proporcionará un alto rendimiento sin lugar a dudas.

Las motocicletas que tienen el embrague como parte importante de la caja de cambios, Castrol se adapta perfectamente a ellas. La mayoría de la gente está considerando este aceite como el mejor aceite para motos de embrague húmedo.

Cosas que nos gustaban

  • Aceite totalmente sintético
  • Aprobado por API SL y JASO MA-2.
  • Ofrece una transmisión suave.
  • Viene en un paquete de 6
  • Adecuado para embrague húmedo
  • Ofrece una aceleración suave

Cosas que no nos gustaron

  • Si las juntas del motor no están perfectamente colocadas, puede haber fugas de aceite.

¿Debería comprarlo?

Si lo que busca es el mejor aceite de motor para una motos de 4 cilindros, puede comprar este sin ninguna duda. Es totalmente sintético y proporcionará una aceleración y transmisión suaves. Otra cosa que dijimos antes de engrasar el motor, compruebe si las juntas del motor están colocadas correctamente o no.

Compra al mejor precio en Amazon

2. MOTUL 7100 10W40 4T

Otro aceite sintético en nuestra reseña es el Motul 7100 Synthetic Oil 4T – 10W40 – 4 Litros. Este aceite no es tan diferente de el que hemos revisado antes, el aceite para motos de Castrol.

El Motul 7100 Synthetic Oil 4T se presenta en diferentes versiones, están disponibles en 10 w 40 10 w 15 y 20 w 50. Funciona muy bien, pero lo ponemos en 2 lugar porque creemos que este aceite está ligeramente caro.

Al igual que el Castrol y antes mencionados, éste también cuenta con la certificación estándar. Echemos un vistazo a sus características

Características

Como dijimos antes, el aceite sintético Motul 7100 es completamente sintético y está certificado por API para SH, SG y Sl. Este aceite también está certificado por JASO MA.

Ponga este aceite en su motor, hará que la transmisión y la aceleración sean más suaves. Este aceite también protege el motor de los depósitos de suciedad dañina.

los que tienen una motocicleta de 4 tiempos con convertidor catalítico, pueden utilizar este aceite sintético Motul 7100 sin problemas. Funciona muy bien para motocicletas de 4 tiempos.

Este aceite viene con una tecnología de pistón que mejora el rendimiento del motor.

La variante 10W40 es adecuada para motocicletas como Apache, Honda CBR, Karishma y otras similares, por otro lado, la variante 20W50 es perfecta para KTM Duke, Yamaha FZ, R15 y otros tipos de motocicletas.

Cosas que nos gustan

  • Perfecto para 4 tiempos.
  • Ofrece una transmisión suave.
  • Protege la caja de cambios.
  • Limpia la suciedad.
  • Cumple con normas API SL/SH/SG y JASO MA.

Cosas que no nos gustan

  • Creemos que este aceite está sobrevaluado

¿Debería comprarlo?

Sin el tema del precio, este aceite sintético Motul 7100 es bueno para comprar. Los usuarios han probado este aceite y no tienen nada de qué quejarse. Ya dijimos antes, este es casi similar al aceite de Castrol revisado anteriormente, se puede comprar cualquiera de ellos.

Compra al mejor precio en Amazon

3. REPSOL MOTO RACING 4T 10W-40 4L

Todo el mundo conoce la historia de Repsol en las carreras.Repsol se ha vuelto, aún mejor con los toques de la tecnología. Este aceite sintético para motocicletas Repsol Moto Racing 4T 10w40, 4L es un aceite sintético de alta calidad. Aceite sintético para motocicletas Repsol Moto Racing 4T 10w40, 4L es un aceite refrescante y valioso para motos. Está diseñado básicamente para satisfacer las necesidades únicas de las motocicletas. El aceite de motor Repsol es completamente sintético y puede resistir el calor extremo.  Perfecto para motocicletas de 4 tiempos. Echemos un vistazo a sus características.

Características

Repsol Moto Racing 4T 10w40 está especialmente diseñado para motocicletas de 4T. Este aceite proporciona una excelente lubricación para obtener la máxima potencia y evita que el motor se deposite suciedad dañina. El aceite Repsol tiene la capacidad de soportar la temperatura extrema que produce un motor de la moto utilizando tecnología de aceite de base sintética y tecnología de aditivos sinérgicos. También el aceite de motor sintético Repsol Moto Racing 4T 10w40 es perfecto para el funcionamiento en caliente, lo que significa que un piloto puede conducir durante más tiempo sin ningún tipo de preocupación. Para una experiencia de conducción excelente, este aceite ofrece una aceleración y transmisión más suave. Por otro lado, este aceite ayuda al motor a hacer menos ruido.

Cosas que nos gustan

  • Aceite de alta calidad.
  • Protege el motor de la suciedad de los compuestos.
  • Ofrece una transmisión suave.
  • Ayuda al motor a hacer menos ruido.
  • Resistencia al calor extremo.

Cosas que no nos gustan

  • Es un poco mas barato que el aceite Castrol, pero creemos que es mejor opción el Castrol.

¿Debería comprarlo?

Este aceite de motor sintético Repsol Moto Racing 4T 10w40 viene en diferentes grados, así que antes de comprar compruebe cuál es el que realmente quiere comprar. En general, este aceite tiene un historial de rendimiento asombroso, aparte del precio, este aceite vale la pena probarlo.

Compra al mejor precio en Amazon

Nota: No olvide siempre que cambies el aceite a tu moto, cambiar tambien filtro de aceite, Hidrofiltro es una de las mejores marcas, pincha para ver: Hidrofiltro en Amazon

✔️ ¡¡Hey!! Mira te interesara Cambiar aceite a tu moto 👈

Tipos de aceite para motocicletas

Conducir a toda velocidad y llevar una chaqueta de motos de primera calidad te dará un aspecto impresionante, pero para ser un verdadero piloto tienes que saber cómo funciona el motor de tu motocicleta, qué es adecuado para ella y qué no lo es.

Saber estas cosas hará que el motor de su motocicleta dure más tiempo y también le ahorrará dinero de ser gastado en mecánica.

La primera cosa que usted necesitará saber es qué tipo de aceite de la motocicleta usted necesitaría, qué aceite sería conveniente para su motocicleta. Por ejemplo, el mejor aceite para Harley 110 no será el mejor para Pulsar NS160.

La mayoría de los moteros nuevos no tienen un conocimiento adecuado sobre el tipo de aceite, así que si usted es uno de ellos, puede contactar con su taller de motos o consultar este artículo, llegarás a saber acerca de cada tipo de aceite.

Otro articulo que te puede ayudar es Todo sobre el kit de arrastre para motos, si eres nuevo en esto de las motos.

Aquí hay 3 tipos básicos de aceite para motor de moto

– Aceite convencional

Los aceites convencionales y los aceites minerales son los mismos. El aceite mineral contiene petróleo crudo refinado con diferentes aditivos como detergentes.

Los detergentes pueden reducir los residuos y los ácidos, por lo que el uso de aceite convencional tiene muchas posibilidades de que el motor se mantenga limpio. Otro aditivo más común en el aceite convencional son los modificadores de fricción, que ayudan a mejorar la lubricación.

Estos aceites minerales son más baratos en comparación con otros aceites para motocicletas y se utilizan comúnmente en motocicletas antiguas.

La fuente de los aceites minerales o convencionales es un suelo completamente natural y también contiene algunos elementos que son dañinos, pero estos elementos se aclaran en el proceso de refinado.

– Aceite Sintético

El petróleo sintético es un petróleo sintético hecho por el hombre, en el que se incluye como aditivo el petróleo crudo puro. El uso de la tecnología de petróleo sintético obtuvo mejoras masivas en los últimos años. Este aceite también es caro que el aceite mineral.

Ahora usted puede estar pensando que los aceites minerales son baratos, así que no hay razón para comprar aceites sintéticos, ¿verdad?

Comprar aceite sintético vale la pena, ¿quieres saber por qué?

Este aceite contiene menos viscosidad y eso es lo que lo hace suave para el motor, el aceite sintético también elimina la fricción interna. Los aceites sintéticos ofrecen una buena eficiencia y rendimiento en comparación con los aceites minerales. La mayoría de los motociclistas están usando aceites sintéticos porque este aceite los satisface durante mucho tiempo.

– Aceite Semi-Sintético

El aceite semisintético no es más que una mezcla de aceites minerales y sintéticos. Las motocicletas de alta velocidad requieren aceite sintético, mientras que los aceites minerales mantienen el motor limpio y lo hacen durar más tiempo.

Este aceite semi-sintético es perfecto para motores de 125-180 CC, en otras palabras, este aceite es para motocicletas de peso medio. Como ya dijimos, el aceite semisintético es una mezcla, por lo que el uso de este aceite puede tener ambas ventajas.

Ademàs te tengo preparada una guía para que le cambies el aceite tu mismo a tu moto, que es bueno que veas.

¿Por qué necesita reemplazar el aceite de su motocicleta?

Recuerde una cosa, el aceite de la motocicleta es la sangre vital del motor, para mantener el motor de la motocicleta limpio, suave y prolongar su vida útil, el aceite de la motocicleta debe ser reemplazado a menudo. La frecuencia con la que se debe cambiar depende de algunos factores y de la condición de la motocicleta. Veamos las ventajas de reemplazar el aceite para motocicletas

El uso del aceite adecuado para motocicletas mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor de la motocicleta al consumir menos combustible.

Reemplazar el aceite de motor prolongará la vida de sus motores de motocicleta, no sólo eso, sino que también mantendrá su motor suave y limpio.

El uso del aceite adecuado y la sustitución del aceite del motor a menudo reducen la fricción interna, lo que proporciona un rendimiento más potente.

Al reemplazar el aceite del motor, el motor de la motocicleta se mantiene suave todo el tiempo y eso le da una mejor experiencia de conducción.

Cuando el aceite permanece mucho tiempo en el interior del motor, no hay duda de que podría penetrar la suciedad, por lo que es necesario sustituir el aceite.

Reemplazar el aceite de motor reducirá la mayoría de los problemas internos y mantendrá su motor en buen estado, lo que le ahorrará dinero.

¿Puedo usar aceites de coches para motos?

La mayoría de los jinetes novatos tienen esta pregunta en su mente. La respuesta es un gran no. No puedes usar aceite de coche en una motocicleta, no sólo te dará la peor experiencia de conducción, sino que también dañará tu motor.

Los aceites para automóviles se utilizan principalmente para lubricar las partes internas móviles del motor, donde el aceite para motocicletas lubrica el motor, mantiene el embrague y lubrica en frío y también protege la caja de cambios. Discutamos en breve.

Protección de la caja de cambios

Un coche utiliza diferentes aceites, uno para el motor y otro para la caja de cambios, donde la motocicleta aplica el mismo aceite tanto para la caja de cambios como para el motor. Debido a esto, el aceite para motocicletas debe ser único para mantener el motor y la caja de cambios suaves y limpios.

Estabilidad al corte

Estabilidad al corte significa, la medida de la cantidad de viscosidad que el aceite puede perder entre el rendimiento. El aceite para motor de motocicleta ofrece dos funciones, la primera es lubricar la caja de cambios y la segunda es lubricar el motor. El aceite para motocicletas tiene una excelente estabilidad al cizallamiento en comparación con el aceite para automóviles y la estabilidad al cizallamiento es muy importante.

Lubricación equilibrada

El objetivo principal de los aceites para motores de automóviles es reducir la fricción entre las piezas móviles internas, lo que ofrece eficiencia y buena economía de combustible, pero un aceite para motocicletas requiere una fricción equilibrada, ya que lubrica el motor.

Algunos consejos para el cambio de aceite de motor para principiantes

Si usted es un novato sólo tiene que leer este artículo para saber acerca de algunas cosas que debe saber antes de cambiar el aceite del motor,

Tenga en cuenta que antes de verter el aceite siempre revise los intervalos de drenaje de su manual de servicio. Si usted está utilizando aceite mineral, entonces el cambie el aceite después de cada 3.000 kilómetros sería necesario.

Si está usando aceite sintético, entonces puede hacer el cambia de aceite después de 8.000 a 10.000 kilómetros. La mayoría de la gente no cambia el filtro de aceite, pero eso es necesario. 

Es cierto que se puede ahorrar dinero si no se cambian los filtros de aceite con frecuencia, pero si se vierten aceites sintéticos caros, ¿por qué no gastar un poco más de dinero y cambiar el filtro? Recuerde, tiene que cambiarlo cuando cambie el aceite.

Debe instalar una nueva arandela del tapón de drenaje inmediatamente después de quitar el tapón de drenaje. Siempre retire la lavadora antes de instalar una nueva.

Antes de cambiar el aceite, encienda la motocicleta y déjela calentar durante al menos 10 minutos antes de que el aceite se drene.

Una cosa muy importante, siempre use un equipo de seguridad cuando maneje aceite usado viejo.
Pocos pilotos usan aditivos adicionales después de cambiar el aceite, pero no es necesario, no te beneficiará de ninguna parte.

Si eres un piloto nuevo, recuerda estas pequeñas cosas antes de cambiar el aceite. Te ayudará a largo plazo.

Cosas a considerar antes de comprar el mejor aceite para motocicletas

El aceite de motor de motocicleta no sólo aumentará la vida de las motos, sino que también hace que el funcionamiento de la motocicleta más suave y limpio, pero para tener la plena ventaja del aceite de la motocicleta que tiene que elegir el derecho, y para elegir el derecho que usted tiene que hacer un poco de investigación sobre el aceite de la motocicleta. Vagando en busca de información, doloroso,

¿verdad?

No se preocupe, no tiene que hacerlo, le hemos proporcionado toda la información que necesita para comprar un aceite adecuado para motocicletas. Simplemente lea el artículo completo y encontrará el mejor para usted.

Aquí hay algunas cosas a continuación que usted debe considerar antes de comprar un aceite para motocicletas

Consideraciones

Aceite adecuado: El factor más importante es elegir el aceite adecuado para tu moto. No todos los aceites para motocicletas son iguales. Usted tiene que elegir de acuerdo a sus necesidades de motocicleta. El uso de aceite incorrecto no sólo desperdiciará su dinero, sino que también dañará el motor de su motocicleta.

Reseñas: Si usted no sabe la diferencia entre los diferentes aceites de motocicleta a continuación, revise los comentarios de las personas que ya están utilizando los aceites, lea sus comentarios en línea y, si es posible, ir para sugerencias de personas que usted conoce personalmente.

Viscosidad: Estando seguro de la efectividad del aceite, es muy importante y será más saludable para su motocicleta. Debido a la viscosidad, los aceites son capaces de funcionar de forma óptima, incluso cuando el aceite está sometido a altas temperaturas.

Eficiencia: Todo jinete quiere eficiencia. ¿Quién no quiere que su motocicleta funcione mejor con un poco de aceite? También es un ahorro de dinero.

Aditivos: Este es un factor muy común y útil a considerar. Diferentes aceites para motocicletas contienen diferentes aditivos. Los aditivos mejoran las funciones de la motocicleta.

Por ejemplo, el aceite mineral contiene detergente como aditivo, ya que todo el mundo sabe que el detergente tiene la capacidad de eliminar ácidos y residuos, por lo que mantiene el motor limpio y no sólo eso, sino que también aumenta el rendimiento de la lubricación y la refrigeración.

Precio: El precio siempre es un problema. Pero no haga lo que la mayoría de la gente siempre hace, siempre elegimos un producto que es barato. No haga esto, en este caso, trate de elegir un aceite perfecto para su motocicleta. Los aceites baratos pueden dañar el rendimiento de su motor.

Si un aceite caro ofrece un buen soporte para su bicicleta, entonces no dude en gastar en ello.

Grado: Si se mira de cerca el cuerpo de los aceites, se notará una “w” en negrita junto con el nombre de la compañía, que también tendrá un número antes y después de la “W”, por ejemplo, 20W50 o 10W40.

¿Sabes por qué es eso? Estos son los grados de aceite y debe prestar atención a esto si está buscando un aceite adecuado. Vamos a explicar esto.

(20W50) “W” indica el grado de invierno y 20 es la temperatura más baja donde el aceite se adapta, por otro lado, 50 es la temperatura más alta donde el aceite se adapta.

Así que si usted vive en un frío muy cercano a cero, compre aceite cuyo número antes de W es muy bajo.

Estándar de conformidad: Simplemente no confíe en las revisiones, compruebe si el cuerpo del aceite tiene una marca estándar dada por el fabricante de su motocicleta. Los aceites de alta calidad tendrán la marca SAE, JASO o API en su cuerpo, estas son las marcas de los productos de alta calidad.

En este artículo, hemos tratado de verter toda la información que ayudaría a un motociclista, hemos proporcionado una tabla de comparación de aceites para motocicletas para que sea más fácil para usted elegir y también hemos revisado algunos de los mejores aceites para motocicletas. Esperamos que nuestro artículo le haya ayudado y si cree que nos hemos perdido algo, por favor háganoslo saber a través de la sección de comentarios.

Recomendaciones para ver:

Cambia tu mismo el aceite a tu moto

Todo sobre el kit de arrastre

Señales entre moteros

Deja un comentario

Cerrar menú